Cortefiel recurre a un hombre de Inditex para pilotar su dirección general

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TEXTIL

Tienda de Cortefiel

A Coruña, 06 de marzo de 2015 (16:13 CET)

No es extraño que las grandes del sector recurran a ex del imperio Inditex. Ahora le ha tocado el turno a Cortefiel. El grupo textil ha fichado a Ramón Gago Novoa para asumir la dirección general tanto de su matriz como de la enseña Pedro del Hierro. Su comedito será liderar el proyecto de crecimiento del negocio internacional.

El nuevo director general de Cortefiel y Pedro del Hierro ha estado vinculado al grupo de Amancio Ortega durante más de 24 años. En el grupo gallego también se encargó del crecimiento internacional de Zara desde las direcciones de Operaciones y Producto.

De Zara a Lefties

Durante sus últimos cinco años en el grupo gallego, estuvo al frente de la dirección general de Lefties, donde dirigió el cambio de imagen de la marca.

Desde 2013, Gago Novoa ha estado involucrado como director de Innovación en el desarrollo internacional de Riachuelo, la cadena de moda más potente de Brasil.

Desarrollo internacional

El grupo Cortefiel ha subrayado que la incorporación de Gago reafirma el compromiso de reforzar y potenciar el desarrollo internacional de Cortefiel y Pedro del Hierro, así como de posicionar ambas firmas como marcas de referencia en el sector.

Las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro pertenecen a Grupo Cortefiel, que cuenta con más de 9.000 empleados, tiene una red de ventas de más de 2.040 tiendas y está presente en más de 70 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory.

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