Cortefiel mira a Inditex: cambia de imagen y baja un 25% sus precios

La compañía, en proceso de venta, está presente en 35 países y potencia su internacionalización

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Cortefiel será más joven, más dinámica, diferente y más barata. Un proceso de cambio que marca un rumbo que antes surcaron competidores como Inditex. De hecho, la nueva apuesta del grupo, en proceso de venta, sigue pautas similares a las del gigante textil de Arteixo. Cortefiel ha presentado su nueva imagen y concepto de marca, además de bajar un 25% sus precios con el objetivo de adaptarse y rejuvenecer su imagen y atraer a nuevos consumidores a sus tiendas e impulsar su crecimiento.

«Hemos bajado los precios alrededor del 25% con el nuevo concepto. Queríamos aclarar porque el consumidor estaba confundido con nuestras promociones, que se van a ir reduciendo», ha explicado la consejera delegada del grupo, Berta Escudero. La directiva ha subrayado que se ha buscado poner un precio directo y reducir los descuentos. «Con menos promociones la gente vendrá más a la tienda a ver los productos. No queremos que vengan en masa, queremos que sea una experiencia de compra agradable porque el precio es atractivo y no porque estemos en rebajas», ha indicado.

Más cambios

«Queremos que Cortefiel, que está presente en 35 países, viaje mejor y más rápido a nivel internacional. La marca tiene que crecer y consolidarse en los países en los que está presente para abrir en otras localizaciones, donde ya están Women Secret’s y Springfield», ha asegurado.

Por su parte, el director general de Cortefiel y Pedro del Hierro, Ramón Gago, ha explicado esta nueva estrategia de precios. «Estamos equilibrándolos como en básicos o en las líneas de sport. No es una bajada exponencial de todos los precios, sino que queremos equilibrarlos y adaptarlos a los precios que están en el mercado», ha explicado.

Venta del grupo

La consejera delegada avanza una «buena» campaña de Navidad, impulsada por la recuperación del consumo que ya han percibido en los meses de septiembre y octubre, donde el grupo está creciendo por encima del mercado. Además, la compañía ha indicado que la liberalización de horarios y las zonas de afluencia turística ha sido un revulsivo para las ventas en el mercado nacional y en la generación de empleo.

De esta forma, el equipo directivo confía que la venta del grupo les permita acometer su expansión internacional, con la presencia en nuevos mercados y con la apuesta de la compañía por el comercio electrónico. En la actualidad, la mitad del beneficio de la firma procede de fuera del España y supone el 36% de la facturación.

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