Corporación Financiera Alba abandona la OPV de Aena por los nuevos precios

A la familia March "no le interesa" invertir en el gestor de aeropuertos por la valoración que se baraja, superior a la inicial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La familia March ha decidido retirarse de la OPV de Aena. Corporación Financiera Alba ha confirmado este viernes que se apea de la privatización parcial porque las circunstancias y los precios han cambiado y la inversión «ya no nos interesa», informa el portal especializado en turismo 02B.

El pasado octubre, el clan de banqueros se comprometió a tomar un 8% de Aena a un máximo de 53,33 euros por acción. Ello daba derecho a un puesto en el consejo y permitía a los March formar parte del «núcleo duro» que desea la ministra Ana Pastor con el fin de aportar «estabilidad» a la futura empresa semipública.

El pasado martes, Aena aumentó la banda de precios orientativa del folleto de la OPV a entre 53 y 58 euros por acción, frente a la horquilla de 43 a 55 euros prevista. La decisión de la oficina económica de Moncloa de encarecer la privatización también expulsa a TCI y Ferrovial, los otros dos aspirantes a priopietarios de referencia.

Por tanto, como los March, deberán decidir si se retiran o siguen adelante. El próximo 11 de febrero se producirá el debut en bolsa. La alternativa a los March podría ser el inversor George Soros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp