Corporación Financiera Alba abandona la OPV de Aena por los nuevos precios

stop

LA VALORACIÓN SUBIÓ A 58 EUROS

06 de febrero de 2015 (18:38 CET)

La familia March ha decidido retirarse de la OPV de Aena. Corporación Financiera Alba ha confirmado este viernes que se apea de la privatización parcial porque las circunstancias y los precios han cambiado y la inversión "ya no nos interesa", informa el portal especializado en turismo 02B.

El pasado octubre, el clan de banqueros se comprometió a tomar un 8% de Aena a un máximo de 53,33 euros por acción. Ello daba derecho a un puesto en el consejo y permitía a los March formar parte del "núcleo duro" que desea la ministra Ana Pastor con el fin de aportar "estabilidad" a la futura empresa semipública.

El pasado martes, Aena aumentó la banda de precios orientativa del folleto de la OPV a entre 53 y 58 euros por acción, frente a la horquilla de 43 a 55 euros prevista. La decisión de la oficina económica de Moncloa de encarecer la privatización también expulsa a TCI y Ferrovial, los otros dos aspirantes a priopietarios de referencia.

Por tanto, como los March, deberán decidir si se retiran o siguen adelante. El próximo 11 de febrero se producirá el debut en bolsa. La alternativa a los March podría ser el inversor George Soros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad