Gadis implanta un nuevo sistema para controlar los aforos.

Coronavirus: Gadis pone semáforos en sus supermercados

Gadis amplía sus medidas para garantizar una compra 100% segura con la instalación de un nuevo sistema de control de aforo, de momento, en 110 supermercados

Nuevo paso adelante de Gadis en el camino por asegurar una experiencia de compra 100% segura en sus supermercados. La compañía de Roberto Tojeiro ya cumple con todos los protocolos establecidos en la pandemia, pero ha decidido ir más allá con la puesta en marcha de un "innovador sistema de control de aforo" en sus puntos de venta de Galicia y Castilla y León. De momento, 110 establecimientos cuenta con esta nueva solución.

La idea es que los empleados del supermercado puedan tener registro de todas las entradas y salidas de personas respetando su privacidad. Mediante un dispositivo especifico los trabajadores están informados continuamente del aforo de la tienda y reciben una alerta cuando están a punto de alcanzar el máximo permitido.

Por su parte, con este nuevo sistema, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar.

Termómetros infrarrojos

Este nuevo sistema forma parte de las soluciones tecnológicas que Gadis ha puesto en marcha para hacer frente al Covid. Por ejemplo, recuerdan desde el grupo con sede en Betanzos que han sido la primera cadena de supermercados "en incorporar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas de Galicia y Castilla y León".

Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, la compañía instaló pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, ha señalizado todas sus tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad y ha reforzado las labores de limpieza e higienización.

"La compañía revisa de forma periódica estas medidas implantadas en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central con el objetivo de actualizarlas y adecuarlas a cada momento. La prioridad es mantener y garantizar siempre la protección de clientes y trabajadore", explican.

Un artículo de Rubén Rodríguez

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