Conservas de Calvo en un carrito de la compra / Grupo Calvo

Calvo, a contracorriente: más trabajadores y subida de sueldo

La conservera contrata a 50 personas para sumar un turno a su planta de Carballo y activa una prima salarial por el coronavirus

El grupo conservero Calvo acaba de anunciar que reforzará su producción con un nuevo turno en la planta de Carballo (A Coruña) para abastecer los supermercados de España e Italia. La compañía tiene en estas plazas, golpeadas con virulencia por el coronavirus, sus dos principales mercados europeos. En el caso del país transalpino opera con la marca Nostromo.

Para reforzar la producción de la planta gallega incorporará a 50 nuevos trabajadores, que se encargarán de la planta en un nuevo turno de fin de semana para responder al incremento de la demanda.

Calvo abonará un bonus especial a la plantilla

El grupo anunció que abonará una prima especial a todos los colaboradores de la planta industrial de Carballo por su compromiso en estas circunstancias tan complejas.

“Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores el especial esfuerzo que están haciendo en estos momentos tan difíciles para todos. Sabemos que la industria de la alimentación es esencial en esta crisis y nuestra responsabilidad es asegurar un suministro eficiente a millones de familias que siempre han confiado en nosotros para su alimentación. Más aún ahora en estas circunstancias en las que nuestros productos resultan especialmente necesarios”, señaló Mané Calvo, el consejero delegado de la compañía.

Medidas de seguridad

La compañía ha implantado desde hace días un protocolo con medidas que incluyen, la limpieza exhaustiva de las zonas de trabajo, entradas escalonadas, distintos turnos de comedor que garantizan la distancia de seguridad entre comensales o tomar a diario el control de temperatura de las personas a la entrada de fábrica, para minimizar al máximo los riesgos de contagio. En la planta de Carballo trabajan más de 550 empleados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad