Establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola

Coronavirus: Bimba y Lola aterriza en Florencia en el peor momento

La compañía gallega de las hermanas Uxía y María Domínguez redobla su apuesta por Italia, donde ya tiene presencia en Milán y Roma

Una apuesta en un momento especialmente delicado, con media Italia paralizada. Bimba y Lola ha puesto en marcha su tercer establecimiento en el país, ubicado en Florencia. Esta será la tercera tienda de Bimba y Lola en el mercado italiano. La compañía aterrizó en el país en 2018 con un establecimiento en Roma y unos meses después inauguró otro en Milán, epicentro ahora de la crisis del coronavirus.

Italia se encuentra paralizada, con el cierre de universidades, la cancelación de eventos multitudinarios y la recomendación del teletrabajo. La nueva tienda de la marca gallega en Florencia se encuentra en el número 27 de Via Calimala, en el centro histórico de la ciudad, según informa Modaes.

La estela de Inditex

Bimba y Lola también ha llegado a testar la ciudad de Bolonia con un establecimiento temporal, lo que da idea de su apuesta por este mercado geográfico. La presencia de empresas gallegas de moda en Italia es singular, con especial relevancia de Inditex.  El grupo fundado por Amancio Ortega tiene 390 tiendas y el mercado italiano acapara el 5,5% de la facturación total del holding.

 Bimba y Lola se encuentra actualmente en plan fase de expansión internacional, con varios frentes. Desembarcó en Panamá a finales del año pasado, una plaza que se viene a sumar a países como Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Francia, Kuwait, Malasia, México, Perú, Portugal, Hong Kong, Singapur y Reino Unido.

 Las ventas internacionales de Bimba y Lola acaparan el 28% del total de su cifra de negocio. La compañía de las hermanas Domínguez ha superado el umbral de los 200 millones de euros en ventas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad