Coren se estanca en la frontera de los 1.000 millones en ventas

stop

El grupo cooperativo reduce ligeramente su facturación en el último ejercicio, en el que redujo un 18% su deuda

El ministro Arias Cañete (drch) en la factoría de Coren con Manuel Gómez Franqueira detrás | EFE

en A Coruña, 03 de mayo de 2015 (12:11 CET)

En el arranque de la crisis, el grupo Coren, la mayor cooperativa agroalimentaria de España, alcanzó los 1.000 millones de facturación. El periodo de recesión económica lo ha pasado sin demasiados sobresaltos, implantándose cada vez con más fuerza en mercados internacionales, pero sin lograr mantener el ritmo de crecimiento. En este sentido, ha dado una de cal y otra de arena.

La compañía ourensana, que tiene grabado en su hoja de servicios dar empleo a 6.000 familias entre socios y trabajadores, alcanzó una facturación conjunta de 945 millones en 2014. Una cifra ligeramente inferior a los 982 millones del año anterior, cuando se elevó un 2%.

Deuda bajo control

La tónica, por tanto, es un comportamiento plano, que, pese a todo, coloca al grupo "en una situación de gran estabilidad", según transmiten desde la dirección.

Entre los síntomas positivos para el grupo agroalimentario está una reducción del 18% de la deuda. Coren se ha afanado en rebajar progresivamente el endeudamiento en los últimos años, que ya se sitúa por debajo de los 100 millones.

Las inversiones durante el ejercicio alcanzaron los 15 millones.

Incremento de la producción

La agrupación de cooperativas no aclara, nunca lo hace, el resultado de ejercicio, se limita a calificarlo de "positivo". Sí que destaca, en cambio, un incremento en las magnitudes de producción cárnica y animal.

En concreto, la producción avícola de Coren superó el año pasado los 103 millones de kilos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior. En porcino, la producción creció hasta los 85 millones de kilos, un 5% más que en el año 2013.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad