Coren resiste la crisis y eleva su facturación hasta los 982 millones

La compañía atribuye el incremento, del 2%, a las exportaciones, que suponen casi la mitad de sus ventas de porcino

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Se mantiene estable Coren, que atraviesa la crisis económica sin grandes sobresaltos por la caída de ventas y sin grandes alegrías por el crecimiento de su negocio. Lo suyo es un juego de resistencia. En 2013 logró acercarse a la cifra mágica de los mil millones de facturación, que alcanzó en 2011. Desde entonces, no varían demasiado sus ventas, que en el último ejercicio llegaron a los 982 millones, un 2% más que en 2012.

La estrategia del grupo de alimentación ourensano se basó en potenciar el comercio internacional y las exportaciones. En esa hoja de ruta, en la que se profundizará este año, se apoyan en la compañía para explicar el leve crecimiento. Destacan, por ejemplo, que un total de 44.000 toneladas de porcino se vendieron en mercados extranjeros, un 47% de la producción total.

Valor añadido

Los productos de Coren se comercializan ya en 50 países. Pero además de la internacionalización, el grupo de cooperativas ourensanas ha puesto énfasis en «la innovación con productos de alto valor añadido» como otro de los pilares de su estrategia.

Asimismo, ha reivindicado su «apuesta por Galicia» y ha destacado que afronta «las dificultades de la actual coyuntura con gran estabilidad y con una filosofía basada en la mejora constante». «Un proyecto plenamente compatible con el compromiso del grupo de mantener su actividad en Galicia y no deslocalizar su producción», ha asegurado.

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