Coren producirá para Campofrío tras el incendio de la fábrica de Burgos

stop

Novafrigsa, con planta en Lugo, elaborará 120.000 kilos de fiambre al mes para el grupo alimentario de Pedro Ballvé

Feijóo con el CEO de Coren, Manuel Gómez-Franqueira

A Coruña, 15 de enero de 2015 (22:47 CET)

Coren, a través de su filial Novafrigsa, incrementará sustancialmente su producción para dar cobertura a Campofrío tras el incendio de su fábrica de Burgos. El matadero de Lamablanca, en Lugo, asumirá la elaboración de unos 120.000 kilos de fiambre de pechuga de pavo y de pollo, mensualmente, para Campofrío.

Las multinacionales castellanoleonesa y gallega han llegado a un acuerdo comercial, según detalla El Progreso, para que la empresa presidida por Pedro Ballvé continúe con su actividad, después de que su planta burgalesa fuera pasto de las llamas hace dos meses.

El contrato entre Campofrio y el Grupo Coren, al que pertenece Novafrigsa, comenzara el mes que viene y tendrá una duración de un año, aproximadamente, hasta que esté operativa la nueva factoría, según ha confirmado la cooperativa ourensana.

Nuevas contrataciones

Para hacer frente a estas 120 toneladas mensuales de productos elaborados, relata El Progreso, el matadero de Lamablanca ha incorporado a doce nuevos trabajadores. La multinacional de origen burgalés, que tiene su sede central en Madrid, ha optado por repartir parte de su producción entre las plantas que tiene en España y en el resto de Europa, y también ha recurrido a otras empresas cárnicas españolas, como el caso de Novafrigsa.

El producto estrella en el matadero lucense de Lamablanca es el jamón, en donde elabora
anualmente unas 50.000 piezas de la gama Selecta, que proceden de cerdos alimentados con castañas. Novafrigsa exporta sus productos elaborados a países como Alemania, Francia, Inglaterra, Argentina, México, Brasil, Japón o Angola, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad