Coren prevé crear 500 empleos con la comida rápida

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La cooperativa necesita ampliar sus instalaciones en Ourense, para desarrollar la nueva línea, que también se producirá en Lugo

Planta de Coren en San Cibrao

25 de febrero de 2014 (17:44 CET)

El grupo cooperativo Coren necesita más suelo empresarial en Ourense para ampliar sus instalaciones e incorporar su nuevo proyecto de elaboración de productos de “comida rápida” con la creación de 300 empleos en 2016. En las instalaciones de Lugo podría generar otros 200 puestos.

El presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, recibió este martes la visita del alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, en las instalaciones centrales del grupo, en Santa Cruz de Arrabaldo, a siete kilómetros de la ciudad. El empresario les detalló el proyecto, para el que necesitará unos 20.000 metros cuadrados de terreno calificado para uso industrial, además de los 200.000 que ya ocupa ahora la parcela que acoge instalaciones de 60.000 metros cuadrados construidos.

En marcha en 2016

Franqueira detalló que el nuevo proyecto tendrá como objetivo elaborar y envasar productos de comida rápida, a partir de carnes de aves, en Ourense, y de ternera, en Lugo. La previsión es que las instalaciones estén funcionando en 2016, con 300 nuevos empleos en la central ourensana, donde trabajan ya un millar de personas, y otros 200 en la provincia de Lugo.

Por su parte, Gómez Franqueira detalló que el proyecto responde a la "necesidad de mantenerse en el mercado" para una empresa de más de 50 años, considerada modelo en el sistema de cooperativismo por el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, en su visita a Coren del día 15 de enero pasado.

Novedad en España


En ese sentido, dijo que los nuevos productos "serán novedad en España" y para arrancar en su producción manifestó querer "todas las ayudas que se puedan coger y condiciones lo más favorables posibles, pues el producto presenta una rentabilidad y sostenibilidad aseguradas".

En España, según ha indicado Gómez, un 25% de consumidores menores de 35 años compran comida rápida "pero igual que ocurre en Canadá y Estados Unidos con 15 años de adelanto, aquí ese consumo aumentará un 50% en los próximos años y queremos estar ya en ese mercado", agregó.

Se trata, según ha sostenido, de ofrecer "comida rápida pero saludable" y con productos para segmentos como celíacos, consumidores preocupados por grasas y colesterol, entre otros. De ahí la nueva oferta que prepara Coren de alimentos elaborados y envasados, a base de carnes blancas -aves- "cuyo consumo en Estados Unidos es de 70 kilos por persona y año, mientras en España es aún de 20 kilos por persona y año", detalló.
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