Protesta en Ourense por las condiciones laborales de los autónomos de Servicarne que trabajan para Coren / CIG

Coren pìerde una batalla por los 'falsos autónomos' de Servicarne

El Juzgado de lo Social número 3 de Lugo declara que los más de 250 trabajadores de Servicarne en la planta de Novafrigsa eran falsos autónomos

El Juzgado de lo Social número 3 de Lugo acredita que los trabajadores de Servicarne que trabajaban para la planta de Novafrigsa (empresa del Grupo Coren) eran falsos autónomos. El juez ha declarado la existencia de relación laboral entre los más de 250 “socios trabajadores” que la compañía catalana tenía trabajando en la filial lucense del grupo ourensano.

El juzgado da la razón a la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Galicia al sustentarse en las argumentaciones de otro juicio similar el la provincia de León contra la comapñía Embutidos Rodríguez y supone un nuevo revés para la catalana Servicarne, que sumaba más de 1.500 trabajadores solo en Galicia y al que el Ministerio de Trabajo le ha retirado la condición de cooperativa.

Las demandas contra Servicarne

“Según la resolución judicial, no se cumplían los requisitos para considerar a estos trabajadores como verdaderos autónomos, ya que tenían prohibido trabajar para otras empresas”, aseguran desde Comisiones Obreras.

Servicarne había ganado previamente juicios por las demandas presentadas por Comisiones Obreras contra la condición de sus trabajadores la propia Coren o sus filiales Unimiño y Cogal, aunque, pese a estas sentencias favorables, Coren decidió incorporar en plantilla a más de 1.000 empleados que hasta entonces operaban como socios de Servicarne, firma catalana que contaba con más de 5.000 socios en toda España al cierre de 2018.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad