Coren ingresa más de 5 millones al año con comida para llevar

stop

La popular cadena Coren Grill, que acaba de inaugurar su tienda 'estrella' en Ourense, está en pleno proceso de expansión a través de franquicias

Establecimiento de Coren Grill y Gómez-Franqueira

Ourense, 01 de febrero de 2015 (15:53 CET)

Coren, la gran cadena de distribución agroalimentaria capaz de alcanzar los 1.000 millones de facturación, tiene una división más pequeña de comida para llevar que compite en popularidad con el gran grupo de la familia Gómez-Franqueira, sobre todo, en las provincias de Pontevedra y Ourense.

La cadena Coren Grill, una red de establecimientos que llegó a alcanzar los 40 puntos de venta, surte a sus clientes de asados, empanadas y una amplia gama de acompañantes listos para comer. Esta variante del negocio de la agrupación de cooperativas ourensanas facturá más de 5 millones al año.

En concreto, alcanzó una cifra de negocio de 5,68 millones en 2013 y de 5,66 millones el año anterior. Estos ingresos reportaron a la sociedad parcos beneficios en el último ejercicio, poco más de 18.000 euros; mientras que en 2012 incurrió en pérdidas por valor de 186.000.

Plan de expansión

Lo cierto es que la cadena que pilota María Gómez-Franqueira había facturado más en ejercicios anteriores, en torno a los 8 millones. Ahora está inmersa en un proceso de expansión para ganar terreno en el norte gallego, donde su implantación era menor. Su primera plaza fue Santa Cruz de Arrabaldo, la localidad ourensana donde se ubica la planta central de Coren, y a partir de ahí siguió su expansión por la provincia.

En 2013, la empresa suscribió un préstamo con Banco Popular en el marco de un contrato de financiación con el Intituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 570.000 euros. Estaba destinado a "financiar proyectos de la sociedad", en aquel momento envuelta en un proceso de renovación de imagen de sus tiendas y en una expansión que se lleva a cabo mediante el modelo de franquicia.

Una tienda estrella en Ourense

La joya de la corona en este proceso se inauguró el pasado diciembre en Ourense. La compañía inauguró una tienda estilo gourmet que debe servir como punto de referencia de los productos de Coren en contacto directo con el público.

En la nueva tienda la oferta se amplía con curados y una gama selecta de cerdo alimentado con castañas, Pollo de Corral, Pollo Ecológico, Pavo o Ternera Gallega, entre otros. También se encuentran los jamones Bodega, Reserva, Gran Reserva, Selecta o el ibérico Vettonia Montanea en un establecimiento muy cuidado estéticamente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad