Coren impulsa un centro biotecnológico de la proteína en Betanzos

stop

El grupo alimentario ourensano crea el proyecto en alianza con el empresario Ramón Devesa, especializado en gestión de residuos cárnicos

Oficinas centrales de Coren

en A Coruña, 09 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El primer grupo agroalimentario gallego, una de las primeras cooperativas de España, impulsa un nuevo proyecto. Y lo hace en alianza con otro grupo empresarial.  Coren ha constituido la sociedad Centro Biotecnológico de Protenía de Galicia, y ha colocado al frente a dos de sus principales responsables.  

Con un capital social inicial de 50.000 euros, el Centro Biotecnológico de Proteína de Galicia tendrá su domicilio social en Betanzos, ubicado en la carretera de Castilla, según consta en el acta de constitución de la sociedad depositada en el Registro Mercantil. Por parte de Coren, serán sus administradores María Gómez-Franqueira Otero, responsable de marketing del grupo ourensano e hija del actual presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira.  

La ejecutiva de Coren, según la misma fuente, estará acompañada de José Javier Bobillo Blanco, responsable de la asesoría jurídica de Coren, y consejero en diversas empresas que se encuentran en el ámbito de la cooperativa, como es el caso de Novafrigsa.  

Con Inversiones Devesa

El grupo ourensano ha optado por levantar el proyecto de Betanzos en alianza con el inversor Ramón Devesa Morandeira, uno de los empresarios que, a través de Ranebe 2003 SL, participó en el fallido proyecto de regalleguización de Novagalicia Banco y que, finalmente, vio como su inversión quedaba reducida a nada por la operación acordeón llevada a cabo por el FROB. Coren también fue otro de los grupos que participó en el fallido proyecto.  

Ramón Devesa está al frente de Inversiones Devesa Morandeira, una compañía que tiene su sede social en Betanzos, donde se levantará el centro biotecnológico. El objeto social de la nueva empresa impulsada por ambos grupos pasa, según el Registro Mercantil, por "la recogida, transporte y transformación de cualquier tipo de subproducto o residuo, tanto orgánico como inorgánico".  

Devesa Morandeira ya ha llevado a cabo diferentes proyectos de aplicación de tecnología al gestión de residuos cárnicos, tanto en España como en otros países de Europa.  

Hemeroteca

Coren
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad