Protesta en Ourense por las condiciones laborales de los autónomos de Servicarne que trabajan para Coren / CIG
stop

El sindicato CCOO asegura que Coren hará indefinidos a más de un millar de falsos autónomos a partir del uno de agosto

Economía Digital Galicia

Protesta en Ourense por las condiciones laborales de los autónomos de Servicarne que trabajan para Coren / CIG

en A Coruña, 30 de julio de 2018 (12:10 CET)

Coren integrará en su plantilla a cerca de un millar de falsos autónomos que trabajaban en los mataderos del grupo ourensano a través de la cooperativa catalana Servicarne. Eso asegura el sindicato CCOO, que en un comunicado explica que estos trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de Coren a partir del uno de agosto.

Servicarne está siendo investigada por la Inspección de Trabajo y la Tesorería General dela Seguridad Social a raíz de las denuncias presentadas por los sindicatos, primero por la CIG y posteriormente por CCOO. Trabajo ya procedió a dar de alta en el régimen general a los falsos autónomos y prosigue con la investigación a Servicarne para determinar si actúa como una falsa cooperativa.

Coren, según explican los sindicatos, anunció este lunes a los distintos comités de empresa en Galicia que integrará a los autónomos en su plantilla como indefinidos. Son cerca de un millar que trabajaban en Frigolouro en O Porriño, en los servicios centrales de Coren en Ourense y en Lugo. La empresa no ha confirmado oficialmente esta decisión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad