Protesta en Ourense por las condiciones laborales de los autónomos de Servicarne que trabajan para Coren / CIG

Coren contratará a un millar de falsos autónomos, según CCOO

El sindicato CCOO asegura que Coren hará indefinidos a más de un millar de falsos autónomos a partir del uno de agosto

Coren integrará en su plantilla a cerca de un millar de falsos autónomos que trabajaban en los mataderos del grupo ourensano a través de la cooperativa catalana Servicarne. Eso asegura el sindicato CCOO, que en un comunicado explica que estos trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de Coren a partir del uno de agosto.

Servicarne está siendo investigada por la Inspección de Trabajo y la Tesorería General dela Seguridad Social a raíz de las denuncias presentadas por los sindicatos, primero por la CIG y posteriormente por CCOO. Trabajo ya procedió a dar de alta en el régimen general a los falsos autónomos y prosigue con la investigación a Servicarne para determinar si actúa como una falsa cooperativa.

Coren, según explican los sindicatos, anunció este lunes a los distintos comités de empresa en Galicia que integrará a los autónomos en su plantilla como indefinidos. Son cerca de un millar que trabajaban en Frigolouro en O Porriño, en los servicios centrales de Coren en Ourense y en Lugo. La empresa no ha confirmado oficialmente esta decisión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad