Corcoesto: 7.000 firmas a favor de la mina y 23.000 en contra

stop

Las plataformas surgidas tras el polémico proyecto presentan sus iniciativas en la Xunta y el Parlamento

Protesta en contra de la mina de oro en Corcoesto

27 de mayo de 2013 (19:51 CET)

Las plataformas de vecinos a favor y en contra del proyecto de la mina de Corcoesto se han movilizado este lunes y han entregado ante el Gobierno gallego las firmas reunidas, que se acercan a 7.000 en el primer caso y que suman 23.000 en el segundo.

La asociación vecinal Corcoesto Si, Mina Si ha organizado una marcha nocturna que salió este domingo a las 16:00 horas de la propia parroquia de Corcoesto (Cabana de Bergantiños) y llegó a Santiago esta mañana.

Marcha a favor de Edgewater

Comenzaron el recorrido unos 30 vecinos, de los que unos 17 finalizaron la caminata y se dirigieron a las instalaciones de la Xunta en San Caetano para entregar las firmas que han reunido y tratar de entrevistarse con algún responsable del Gobierno, algo que no han logrado. La portavoz de esta asociación, Chelo Ferreiro, ha explicado que han registrado las firmas para hacer constar al Ejecutivo gallego sus reivindicaciones.

"Pedimos que firmen ya. La gente está desesperada; necesitamos trabajo", ha dicho Ferreiro, que ha reclamado al Gobierno gallego "que se deje de sí y no" en este proyecto de la empresa canadiense Edgewater para extraer oro en la zona de Corcoesto.

Parlamento

Por su parte, miembros la plataforma Salvemos Cabana se han desplazado también a Santiago, en donde han registrado las 23.000 firmas que han reunido contra la mina tanto en la Xunta como en el Parlamento de Galicia, en donde, además, se han reunido con el grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

Precisamente, la formación encabezada por Xosé Manuel Beiras ha propuesto en una rueda de prensa hacer "acampadas" para tratar de parar el proyecto y ha denunciado que quienes envían el currículum para trabajar en la mina "tienen que firmar a favor" de este proyecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad