José Luis Suárez, presidente de Copasa, en una imagen de archivo

Copasa se queda sin un macrocontrato de 135 millones en Colombia

El Grupo Ortiz desbanca a la constructora ourensana y se adjudica el contrato para construir el Hospital de Bosa, en Bogotá, valorado en 135 millones

Copasa se queda con la miel en los labios. La constructora ourensana se ha quedado a las puertas de hacerse con el macrocontrato para diseñar y construir el Hospital de Bosa, en Bogotá (Colombia).

El consorcio Inorin, liderado al 90% por el Grupo Ortiz (dueño de la ourensana Cosfesa) en su alianza con la peruana Incot, se ha adjudicado las obras de este complejo en un contrato que está valorado en 493.888 millones de pesos colombianos, unos 135 millones de euros al cambio actual, según elEconomista.

Su huella en Latinoamérica

Además de Copasa, también se quedaron sin el contrato otras dos constructoras que mostraron interés hasta el último momento, como es el caso de FCC, que concurría a la licitación a través de su división de concesiones, y Eurofinsa, que hizo lo propio con su filial IBT.

En el caso de haberse adjudicado este nuevo contrato, Copasa habría agrandado su huella en Latinoamérica. Y es que este complejo de 215 camas construido bajo un esquema de Asociación Público Privada (APP) se habría sumado al Puerto de Veracruz (situado en México) y a la Ruta 14 Centro-Oeste, que la compañía se adjudicó en Uruguay, que cuenta con casi 300 kilómetros de longitud y cuyo contrato para su concesión durante 20 años estaba valorado en 463 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad