Copasa se adjudica la construcción del paseo olímpico de los Juegos de Río

stop

En alianza con el grupo brasileño Contrucap se lleva la obra, con un presupuesto de más de 160 millones

12 de febrero de 2014 (14:42 CET)

La constructora gallega Copasa será la encargada de construir el paseo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016, una infraestructura neurálgica que conectará el parque olímpico, la villa donde se alojarán los atletas, el complejo de eventos Riocentro y la terminal de conexión de transporte público.

El proyecto, según ha comunidado la empresa, ha sido adjudicado por la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro. El presupuesto es de 514,3 millones de reales, más de 160 millones de euros.

Socio local

La obra deberá estar finalizada en el segundo semestre del próximo año. El adjudicatario del proceso ha sido un consorcio formado al 50% por Copasa y por la brasileña Contrucap.

Ambas empresas ya se habían presentado juntos al concurso de construcción de la mayor obra vial en curso en Brasil, el Rodoanel Norte de Sao Paulo, al que concurrieron más de 600 firmas o consorcios locales e internacionales.

Paseo Olímpico

La actuación en el Paseo Olímpico de Río se basa en la transformación de dos importantes vía situadas al suroeste de la ciudad, con una longitud total que se aproxima a los nueve kilómetros. Copasa ha informado de que para realizar dicha obra será necesario la construcción de tres viaductos, así como 21 puentes para salvar los canales y los numerosos cursos de agua existentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad