Copasa respira: el consorcio del AVE a la Meca logra un pacto con Arabia Saudí

stop

Tienen 14 meses más para finalizar la obra y 140 millones reconocidos en concepto de sobrecostes

Tren Talgo de alta velocidad similar al que circulará por Arabia | EP

en A Coruña, 18 de noviembre de 2016 (14:11 CET)

Arabia Saudí y el consorcio de empresas españolas que construye el AVE La Meca-Medina aparca sus diferencias. Las dos partes despejan el camino para concluir la obra tras alcanzar "un principio de acuerdo" para ampliar el plazo de entrega en 14 meses –hasta marzo de 2018– sobre la fecha prevista.

El acuerdo se ha logrado en las reuniones que una delegación del consorcio ha mantenido durante toda esta semana, desde el pasado sábado hasta ayer jueves, con el Gobierno árabe, que se ha comprometido también a abonar 140 millones de euros al consorcio en concepto de sobrecostes.

Buena disposición

Asimismo, se sustenta sobre los avances logrados en la reunión celebrada en Madrid el pasado mes de octubre con ocasión de la visita que realizó a España Rumaih Mohammed Al-Rumaih, el presidente de la Saudí Railways Organization (SRO), el organismo árabe promotor del denominado 'AVE del Desierto'.

En dicho encuentro, este alto representante del Gobierno árabe transmitió la disposición de su país a dar entre 17 y 19 meses más al grupo español para terminar el AVE, que inicialmente tenía que estar listo a comienzos de 2017, sin que se activen las penalizaciones por retrasos que fija el contrato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad