Copasa puja por el mayor contrato de obra pública de Argentina

Copasa luchará por lograr el mayor número de contratos para renovar la red de carreteras de Argentina, que suman en su primera fase 6.000 millones de dólares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Argentina está dispuesta a revolucionar su mapa de carreteras. Sobre la mesa ha puesto un megacontrato de 6.000 millones de dólares (4.924 millones de euros) por el que pujan dos constructoras españolas: Acciona y la gallega Copasa, cada una en uno de los diez consorcios que se han mostrado dispuestos a invertir en esta primera etapa del plan.

En el caso de la firma ourensana, el grupo lo integran también las firmas argentinas Helport, Panedile y Eleprint. Acciona es otra de las siete compañías internacionales que se presenta. Lo hace con Techint. Como apunta El Economista, ambos consorcios lucharán por hacerse con el diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento y explotación comercial por un plazo de 15 años de vías repartidas en seis corredores repartidos por todo el país.

Esta es la primera licitación del mayor contrato de obra pública en Argentina: el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras del Ministerio de Transporte, que contempla la creación y actualización de 7.000 kilómetros de rutas y que tiene un monto global de 20.000 millones de dólares.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp