Copasa peleará por un proyecto de 2.000 millones en Sao Paulo

stop

Seis grupos se disputan la ampliación del metro en consorcio con firmas brasileñas

05 de abril de 2013 (14:48 CET)

La constructora gallega Copasa opta a la ampliación de la línea 2 del metro de Sao Paulo, un proyecto valorado en cerca de 2.000 millones de euros. La compañía pública brasileña Metro, encargada de la gestión del subterráneo, habilitó a seis grupos extranjeros para participar, en consorcio con varias firmas brasileñas, en la adjudicación de las obras.

De estos grupos, hay cuatro compañías españolas. Además de Copasa, optan a la adjudicación Acciona, Azvi y Ferrovial, según adelantó El Economista y confirmó la propia Copasa. En la puja también está Somague, la filial portuguesa de Sacyr.

Varios contratos

Según el pliego de licitación, las empresas pujarán por los diferentes contratos en los que se divide el proyecto. El más substancioso corresponde a las obras de perforación subterránea donde se destinan dos partidas de 600 millones de euros.

El nuevo recorrido de la Línea 2, informa El Economista, tendrá una longitud de 13,5 kilómetros y estará interrumpido por un total de 12 estaciones, de modo que queden unidas las paradas de Vila Prudente y Dutra, esta última muy próxima al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad