Copasa, Copo y Norvento lideran la avanzadilla de empresas gallegas en Cuba

stop

Los tres grupos formaron parte de la delegación que acompañó a Núñez Feijóo a la isla junto a una veintena de compañías, asociaciones y clústeres

Núñez Feijóo participa en la clausura del XI Consejo de Comunidades Gallegas en Cuba

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (00:52 CET)

La pica la ponen los componentes del automóvil, la construcción y la energía. Esos tres sectores estuvieron más que representados en el reciente viaje institucional que Núñez Feijóo realizó a Cuba. Y es que tres grupos que son líderes en sus sectores, como el vigués Copo, la ourensana Copasa y la lucense Norvento, formaron parte de la delegación de empresas que acompañó al presidente de la Xunta en su periplo económico en el país cabireño, aprovechando los aires de apertura que se cuelan por el régimen de los hermanos Castro.

A Norvento, líder entre las compañías energéticas de capital íntegramente gallego, y las internacionalizadas Copasa y Copo, se sumaron otras firmas con menor volumen de negocio, pero que mostraron igual interés por participar en los encuentros que mantuvo tanto el presidente de la Xunta como el titular de Economía, Francisco Conde. Entre ellas destacan  Kiwi Atlántico, con sede en Ribadumia; Malasa Grupo, dedicada a la madera y la decoración y radicada en Cerceda, y la ingeniería coruñesa Iceacsa.

Empresas y patronales

También formaron parte de la delegación, según datos de la propia Xunta, firmas como Hormigones Mariña, con sede en Xove, así como la sociedad cooperativa Inprega y las firmas Evox Vertical, D`Raiz y BA Martí. Además, Abanca, con varios de sus directivos, también estuvo presente en diferentes foros coincidiendo con el viaje del presidente del Gobierno gallego.

Diferentes sectores participaron también, de forma directa, a través de organizaciones y asociaciones. Así, acudieron al viaje directivos de la patronal conservera Anfaco, de los clústeres gallegos de Alimentación y de la Tecnología de la Información, así como la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) y el colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de A Coruña.

Sin presencia directa, aunque representadas en la delegación que viajó con Feijóo, según fuentes de la Xunta, se encuentran otras firmas, como es el caso de Moonoff, Tendeus Omni Channel, UltraSmarts Networks, Fly Boat, Lambrica TIC Consulting, STS Sistemas Integrales de Patrimonio, Recikla2 Lugo y Atlantica Trade Global.

Hemeroteca

Norvento
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad