José Luis Suárez, presidente de Copasa, en una imagen de archivo

Copasa ata su mayor contrato en Colombia: un hospital por 123 millones

La compañía ourensana se adjudica la construcción del Hospital de Santa Clara, situado en la capital de Colombia, y se hace fuerte en Latinoamérica

Copasa refuerza su cartera de pedidos gracias al mercado latinoamericano. La firma ourensana se ha adjudicado la construcción del Hospital de Santa Clara, ubicado en Bogotá (capital de Colombia), en un contrato valorado en 466.576 millones de pesos colombianos (unos 123 millones de euros al cambio actual).

Se trata de unas instalaciones que incluyen la propia Unidad Hospitalaria Santa Clara y un centro de atención prioritaria de salud, que dispondrán de 314 camas y darán servicio a un área de 350.000 personas. Según asegura el diario elEconomista, el hospital ocupará el espacio del antiguo recinto hospitalario San Juan de Dios y se asentará sobre 68.005 metros cuadrados de superficie.

El filón de Latinoamérica

Las obras se iniciarán al término de este mismo año y está previsto que se concluyan en 2023, cuando ya estén operativas sus 46 salas de consulta de 27 especialidades, siete salas de cirugía, urgencias, unidades de cuidados intensivos, hospitalización y diagnóstico.

De esta forma, Copasa se blinda con un nuevo contrato que le permite minimizar el impacto del Covid-19 y se hace fuerte en un continente que cada vez suma más a su cuenta de resultados. Y es que, además de Colombia, la compañía presidida por José Luis Suárez se ha adjudicado contratos de relieve tanto en Uruguay (reconstruye la Ruta 14 Centro-Oeste en Uruguay, de casi 300 kilómetros), Argentina (tiene encargada la construcción de 463 de autopistas en una UTE con Helport, Panedile y Eleprint) o México (amplió el puerto de Veracruz en un contrato valorado en 115 millones de euros).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad