Copasa acusa de "deslealtad" a las empresas del AVE a la Meca 

Copasa acusa de "deslealtad" a las empresas del AVE a la Meca 

El presidente de la compañía ourensana cree que algunos comportamientos han perjudicado al consorcio, que carece de un liderazgo fuerte 

Las empresas del millonario contrato del AVE a la Meca ya no ocultan los problemas internos del consorcio que tantas veces fue emplazado como referente del prestigio internacional de la Marca España. Y la que menos se esconde es Copasa, la constructora ourensana que logró un pellizco de 640 millones por el tren del desierto y que tiene el encargo del mantenimiento de la vía durante 12 años.

En declaraciones a Expansión, el presidente de la compañía, José Luis Suárez, reconoce las discrepancias internas y asegura que es una crisis que se dio desde el pricipio y que "no está resuelta". "Quizás nos ha faltado un liderazgo con más experiencia en la gestión de contratos internacionales. Y quizás han afectado en exceso algunos comportamientos desleales desde el principio, que, aunque aislados, por reiterados han perjudicado no solo a otras empresas sino al propio consorcio, debilitándolo ante el cliente, que se ha aprovechado de esa desunión", expuso.

A finales de 2014, la empresa ya había alertado de los problemas enviando una carta al resto de socios en la que culpaba a OHL, la empresa de Villar Mir, de los retrasos en la obra. Ahora, sin citar nombres, alude a "estrategias particulares y dañinas" de sus aliados en el tren del desierto. "Me temo que tendremos que convivir con esta difícil situación hasta el final", zanja Suárez.

Redacción

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