Cook intenta calmar a los mercados: “Apple no cambiará” 

stop

DIMISIÓN DE STEVE JOBS

Cook y Jobs en marzo de 2010

25 de agosto de 2011 (20:13 CET)

La reacción de los inversores tras la marcha de Steve Jobs preocupa, y mucho, a Apple. La segunda compañía del mundo en capitalización bursátil ha movido ficha cuando aún no han pasado ni 24 horas de la resignación forzosa de su líder. El nuevo consejero delegado, Tim Cook, ha enviado un mensaje de confianza a todos los trabajadores del grupo, que no han tardado a hacer extensivo. El mensaje del correo electrónico es claro: “Quiero que tengáis confianza en que Apple no va a cambiar”.

Asimismo, asegura que defenderá “los valores y principios únicos” del gigante tecnológico de Cupertino. El nuevo directivo, que ha sido durante 13 años la mano derecha de Jobs, hace referencia en repetidas ocasiones a 'Steve', a quien agradece haber construido una compañía “con una cultura diferente, distinta de cualquier otra del mundo y vamos a seguir siendo así, está en nuestro ADN".

Con todo, deja claro que Jobs deja la primera línea de fuego pero continuará tomando partido en las decisiones estratégicas del grupo. “Estamos deseando contar con la constante guía e inspiración de Steve como presidente". Es más, asegura que seguirán haciendo “los mejores productos del mundo para deleitar a nuestros clientes y hacer que, como empleados, estemos orgullosos de lo que hacemos". “Espero que sigamos juntos para seguir haciendo de Apple el sitio mágico que es ahora”, sentencia.

Desde el anuncio de la dimisión de Jobs y los crecientes rumores de que su estado de salud es más que débil, las acciones de Apple han descendido un 1,20%. A lo largo de la sesión del jueves (hora estadounidense), han llegado a perder un 3% en el Nasdaq.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad