Convocado el consejo clave para mañana

stop

Fernández de Sousa accedió finalmente a las solicitudes de Damm y Luxempart

Imagen de archivo de una junta de accionistas de Pescanova / EFE

13 de marzo de 2013 (01:00 CET)

El presidente de Pescanova accedió finalmente y procedió en la tarde del martes a convocar el consejo de administración para mañana, jueves. La solicitud de consejo había sido cursada, por carta, por al menos dos accionistas de la compañía, José Carceller, hermano del propietario de Damm, y el representante en el consejo del fondo Luxempart. Ambos socios se habían negado en el último encuentro a firmar las cuentas de la compañía correspondientes a 2012, las que ahora solicita “rápidamente” la CNMV a la presidencia de la multinacional pesquera.

De conformidad con lo establecido en el artículo 13.1 del reglamento del consejo de administración de Pescanova, el presidente tiene la obligación de convocar el máximo órgano de administración cuando así lo requieran al menos tres consejeros, incorporando en el orden del día los puntos que le sean solicitados.

Todos pendientes

"El consejo tiene que convocarse ya”, señalaban desde Damm a primera hora de la tarde de este martes, “ya que hay una serie de decisiones que deben ser tomadas en conjunto”. “Si sale bien”, explicaban, “será por el impulso de todos, y si nos equivocamos nos equivocaremos todos, pero insistimos en que se debe convocar por responsabilidad para decidir qué rumbo debe tomarse". Finalmente, Fernández de Sousa-Faro accedió a su petición.

Los sindicatos también están pendientes del consejo. “Para que nos puedan trasladar algo de lo que va a pasar nos han comunicado que primero tiene que reunirse el consejo de administración”, aseguran fuentes sindicales. Por el momento, la plantilla está relativamente tranquila porque “han insistido mucho tras la convocatoria del preconcurso que no habría problema alguno para los trabajadores y que no hay riesgo de despidos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad