Consumo sanciona aTelefónica y a Orange

stop

Las multas se imponen por publicidad engañosa y por incluir cláusulas abusivas en los contratos

23 de abril de 2011 (20:42 CET)

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha sancionado a Telefónica y France Telecom (Orange) por vulnerar los derechos de los consumidores con publicidad engañosa y por incluir cláusulas abusivas en sus contratos, según han informado el ente de la Generalitat en un comunicado.

A Telefónica le han impuesto dos multas que ascienden a 55.000 euros, por publicidad engañosa y por incluir cláusulas abusivas en los contratos, como la vinculación del contrato a la voluntad del empresario y la limitación de los derechos básicos de los usuarios.
A France Telecom España se le han impuesto tres sanciones que ascienden a 35.500 euros por publicidad engañosa, por incluir en los contratos cláusulas abusivas y por el incumplimiento de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios, porque Orange no tramitaba las bajas de los consumidores que las habían solicitado.

Los dos expedientes sancionadores incluyen denuncias de consumidores, que se suman a las múltiples recibidas de uno de los sectores que concentra más denuncias y reclamaciones.

Con esta actuación la ACC quiere garantizar mejor los derechos de los consumidores y evitar que estas practicas ilícitas se vuelvan a repetir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad