Consulte el informe 'forensic' que Pescanova niega a los inversores minoritarios

stop

Accionistas de la multinacional pesquera denuncian “irregularidades” en la junta extraordinaria de Chapela

Planta de Pescanova en Chapela

28 de noviembre de 2014 (21:31 CET)

La junta de accionistas de Pescanova celebrada en Chapela ha finalizado con el enfado de los accionistas minoritario, que han denunciado irregularidades que, aseguran, serán puestas a disposición del juez que instruye el caso sobre la quiebra de la empresa en la Audiencia Nacional.

Entre los inversores enfadados se encuentra Lorenzo Ramet, socio de Accionistas Minoritarios Agrupados (AMAP), que denuncia que la junta estuvo presidida por Diego Fontán –marido de Carolina Masaveu-- a pesar de contar sólo con un 0,003% de las acciones de la pesquera a su nombre.

Además, critican que Masaveu, “con una inversión de unos 5.000 euros posee el 7,133% comprado fuera del Mercado de Valores, cuando la mayoría de accionistas minoritarios tienen todos sus ahorros invertidos en la pesquera por el engaño sufrido por las informaciones de los antiguos consejeros y los bancos”.

El consejo negó dar el informe de KPMG


Asimismo, critica que Diego Fontán "engañe a los accionistas" sobre el informe forensic de KPMG, "cuando ya algunos medios de comunicación lo habían conseguido". Y es que uno de los hechos que más ha disgustado a los minoritarios es que el consejo de administración de Pescanova rechazó entregarles el informe que elaboró la consultora y que desveló las prácticas contables de la anterior cúpula directiva para ocultar deuda.

Un informe, que Economía Digital pone a disposición de sus lectores en tres partes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad