Construcciones Fontenla, del presidente de la patronal gallega, solicita el concurso de acreedores

stop

Antonio Fontenla es su principal accionista, aunque no ocupa ningún cargo desde 2004 en la empresa inmobiliaria

Antonio Fontenla

17 de mayo de 2012 (16:34 CET)

La empresa Construcciones Fontenla S.A., especializada en construcción, promoción y servicios, solicitó el pasado 9 de mayo el concurso voluntario de acreedores debido a la crisis económica del sector inmobiliario y a la dificultad para acceder a la financiación.

La empresa tiene como principal accionista al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, aunque el líder de la patronal no ejerce ningún cargo en la firma desde 2004.

Según ha explicado la empresa, “se ve obligada a tomar esta decisión tras constatar las dificultades para refinanciar su deuda” y las “necesidades recurrentes de su actividad”, cuya necesidad de liquidez está “imposibilitando que la empresa continúe desarrollando su actividad”.

Cerca de 40 millones de deuda

“Con la decisión adoptada la empresa desea, sobre todo, proteger los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores ante una situación que imposibilita el cumplimiento de sus obligaciones de una manera equilibrada entre todos ellos, al tiempo que garantiza, en la medida de lo posible, la suspensión de esta situación en el menor tiempo posible”,
asegura la firma.

La empresa ha reconocido una deuda que sobrepasa los 40 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad