Planta de Congalsa en A Pobra do Caramiñal

Congalsa, proveedor gallego de Mercadona, se lanza a la industria 4.0

La compañía con sede en A Pobra do Caramiñal movilizará casi cinco millones de euros en el proyecto Congals4.0 para desarrollar su fábrica inteligente

Congalsa dobla su apuesta por la fábrica inteligente. El fabricante de tapas y aperitivos a base de pescado y marisco ha sido seleccionada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) para formar parte de la tercera edición del Programa Fábrica Inteligente.

La compañía con sede en A Pobra do Caramiñal desarrollará el proyecto denominado Congals4.0 de la mano del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) y busca “avanzar en la transformación digital y en el modelo de industria conectada”. El objetivo es “que Congalsa sea una de las empresas líderes en industria 4.0 en el sector alimentario gallego”, argumenta el director general de la compañía, Luis Miguel Simarro.

Hasta cinco millones de inversión

Congalsa, uno de los proveedores gallegos de referencia de Mercadona, desarrollará, de esta manera, un modelo de negocio 4.0 en el que todos sus procesos estarán interconectados e implementará nuevas técnicas de análisis de datos para facilitar la toma de decisiones, así como mecanismos para blindarse ante posibles ciberataques.

El proyecto movilizará un total de 4,8 millones de euros en los próximos tres años y cuenta con una subvención de 1,6 millones de euros que dedicará a “desarrollar un gemelo digital de su factoría”, según aclara la firma.

Esta nueva inversión permitirá elevar la productividad de una empresa que, pese a contar con Mercadona como principal cliente, ya exporta a un total de 30 países y que preveía una facturación superior a los 80 millones de euros para el recién finalizado ejercicio 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad