Planta de Congalsa en A Pobra do Caramiñal

Congalsa batirá los 100 millones de facturación con su nueva compra

La compañía con sede en A Pobra adquiere la lusa Sulpasteis y prevé que su facturación supere la barrera de los 100 millones de euros en este 2020

Nuevo salto de Congalsa. La compañía con sede en A Pobra do Caramiñal ha sellado este fin de semana la compra de la empresa lusa Sulpasteis, que cerró el último ejercicio con una facturación superior a los 17 millones de euros.

La operación permitirá que la empresa gallega especializada en la fabricación de precocinados y congelados a base de pescado y marisco pulverice la barrera de lo 100 millones. “Posibilita que seamos más robustos económicamente y facturemos por encima de los 100 millones de euros anuales en este 2020”, asegura su director general, Luis Miguel Simarro.

Entre el bacalao y la restauración

“Esta operación posibilitará que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora”, recalca Luis Miguel Simarro, que asegura que Congalsa (proveedor de Mercadona) mantendra los 125 puestos de trabajo que generan las dos unidades de producción de Sulpasteis. “Complementarán nuestro portfolio”, sentencia Simarro.

En las líneas de producción de Sulpasteis se encuentran productos icónicos en la gastronomía lusa como los pasteles de bacalao (bolinhos de bacalhao), delicias de gamba, empanadillas de diferentes rellenos (rissois), hojaldres rellenos, rollitos de primavera (samosas), pataniscas, bacalhao dorado o calamar relleno, entre otros. Según recalcan desde Congalsa, la firma lusa cuenta con una cartera de 450 clientes, todos ellos dedicados al canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Congalsa, que superará los 500 empleados gracias a esta nueva operación, ha contado con el apoyo de la financiera Cofides y el asesoramiento de RSM Spain a la hora de cerrar esta compra.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad