El presidente de LaLiga, Javier Tebas. | EFE

¿Conflicto de intereses? Tebas se abstiene en el 'caso Fuenlabrada'

El presidente de la Liga asegura que se abstiene de tomar cualquier decisión sobre el Fuenlabrada ya que su hijo es asesor jurídico del club

Javier Tebas da marcha atrás en el Caso Fuenlabrada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido un comunicado en el que asegura que su presidente ha decidido ahora abstenerse de toda decisión relativa al desenlace de la Segunda División Española, ya que uno de sus hijos ostenta el cargo de asesor jurídico y secretario no consejero del Club de Fútbol Fuenlabrada.

La institución asegura que este movimiento se realiza "en aras al principio de transparencia y buen gobierno", pero no detalla por qué motivo el presidente de la Liga toma esta decisión ahora y no antes del partido cuando acordó tanto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) que se celebrasen todos los partidos de la jornada 42 a excepción del Deportivo-Fuenlabrada.

Frente contra Inés Rey

La Liga se escuda en que el Órgano de Cumplimiento analizó la función que desempeñaba Javier Tebas Llanas en el Fuenlabrada y que ninguno de los miembros de la Comisión Delegada ni de la Asamblea General manifestó objeción sobre esta situación en las reuniones celebradas en septiembre y octubre de 2019.

El movimiento de Javier Tebas se produce un día después de que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunciase que pondría los hechos del Caso Fuenlabrada en conocimiento de la Fiscalía para que esta decida qué medidas toma ante la, a su juicio, “actitud irresponsable e inadmisible” del conjunto madrileño y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha provocado un caos en la Segunda División española y ha llevado a A Coruña un brote de seis positivos por coronavirus de la mano de la expedición del Fuenlabrada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad