PSA Citroën Vigo

Condenado un sindicalista de PSA por dar un cabezazo a otro

Un juzgado de Vigo condena a un sindicalista de SIT por propinar un cabezazo a otro de CCOO durante las elecciones sindicales de PSA

El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha condenado a un delegado de SIT por agredir a un sindicalista de CCOO durante las últimas elecciones sindicales de PSA en Vigo. La resolución judicial considera probado que propinó un cabezazo a su compañero provocando que perdiese el equilibrio y ocasionándole lesiones de carácter leve.

El denunciado tendrá que pagar una multa de 180 euros y abonar las costas judiciales. El responsable de CCOO en la factoría viguesa, Santiago García Cameselle, aseguró que la dirección de la empresa "se quedó sin excusas" y debe tomar "medidas contundentes", aunque "evitando el despido", contra el agresor, pues, según señala el sindicato, fue premiado con un ascenso.

También ha reprochado a la dirección de la fábrica que pretendiese "ocultar los hechos", incluso "con un paripé de investigación" interna que finalizó sin consecuencias para el denunciado. 

Cameselle ha invitado al sindicato mayoritario en el comité, el SIT, a que "reflexione" sobre la continuidad de este trabajador en el órgano de representación de la plantilla. "Quien agrede a un compañero no puede un ocupar un puesto de representación", ha apuntado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad