Ángel Martínez Pérez, Lito, está acusado de seis delitos contra la Hacienda pública / EFE

Condena de 12 años de prisión para Lito, el rey de las orquestas

stop

La Audiencia Provincial de Pontevedra considera probado el fraude fiscal durante 2011 y 2012, cuando facturó 50 millones pero solo declaró 4

Economía Digital Galicia

Ángel Martínez Pérez, Lito, está acusado de seis delitos contra la Hacienda pública / EFE

en A Coruña, 04 de marzo de 2018 (17:39 CET)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 12 años de prisión a Ángel Martínez ‘Lito’, el que fuera promotor de las mejores orquestas de Galicia, con una cartera en la que estaban, entre otras, Panorama y París de Noia. La Sala considera probado el fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2012, cuando su empresa habría facturado 50 millones pero solo habría declarado al fisco 4 millones.

La defensa del acusado ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la sentencia, que obliga a devolver las cantidades defraudadas, cifradas por el fiscal en unos ocho millones de euros. Tanto el empresario como sus empresas, que movían más de 6.000 actuaciones anuales, están en situación de insolvencia.

Los peritos de la Agencia Tributaria consideran que solo declaraba el 8% de lo facturado y que Lito solo proporciona facturas si el cliente lo exigía, informa Diario de Pontevedra. El empresario tiene todavía una segunda causa pendiente por fraude fiscal, en este caso, relacionado con la orquesta Filadelfia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad