El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con el presidente, Alberto Núñez Feijóo

Conde tacha de "falta de respeto" el plantón de Maroto a Alu Ibérica

El conselleiro de Economía carga contra el Gobierno tras la ausencia de los responsables de Industria en la reunión de la Mesa Industrial por Alu Ibérica

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, dispara contra el Gobierno central por “su inacción” en Alu Ibérica. “Hoy se constató la falta de respeto del Ministerio a los trabajadores de Alu Ibérica, a Asturias y a Galicia con la ausencia de los máximos responsables del Ministerio de Industria en la reunión y la ausencia también de las propias empresas”, ha apuntado.

Francisco Conde carga contra el Ejecutivo central tras él plantón de los altos cargos de Industria, entre ellos la propia ministra, Reyes Maroto, a la Mesa Industrial para el Mantenimiento de la Actividad en A Coruña y Avilés, constituida para monitorizar el proceso de venta de las plantas de Alcoa y que este jueves ha vuelto a reunirse para abordar la situación actual tras la toma de control de Alu Ibérica por parte de Grupo Industrial Riesgo.

"Ni Galicia ni la industria están en su agenda"

La ausencia de representantes de Industria demuestra, según el conselleiro, “que ni Galicia ni la industria están en su agenda” y denuncia que los 350 trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña son los máximos perjudicados por la “inacción” del Gobierno, ya que no tienen una concreción sobre cuál es el futuro de su empresa.

Conde ha afeado al Gobierno central que, además, continúe sin aprobar el estatuto para el consumidor electrointensivo (la ministra Reyes Maroto lo ha prometido para antes de que termine verano) y que no se convoque una nueva subasta de interrumpibilidad. Esta situación sume al sector, según el conselleiro, en la “indefinición “ y la “incertidumbre”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad