Conde sale en defensa de la dirección de Navantia por "sus éxitos"

stop

Los comités de empresa pidieron este miércoles el "cese fulminante" del presidente y su equipo directivo

Francisco Conde, conselleiro de Economía

en A Coruña, 13 de abril de 2016 (19:36 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, considera que los problemas de Navantia se solucionan logrando carga de trabajo y no presicindiendo de un equipo directivo en el que él mismo deposita su "confianza" después de los "exitos" obtenidos con la eólica marina y el concurso para la construcción de dos buques para Australia.

Conde ha salido así al paso de la petición de los comites de empresa de los astilleros públicos para cesar "de manera fulminante" al presidente y a todo su equipo directivo. En este sentido, el titular de Economía e Industria ha señalado que tanto José Manuel Revuelta como "todo el equipo directivo están intentando revertir una situación de dificultad que tiene un componente histórico desde el punto de vista de las cargas estructurales que tiene la compañía".

Compromisos cumplidos

En cualquier caso, ha incidido en que "la vía para solucionar esa situación es incorporar carga de trabajo". Respecto a las acusaciones de electoralismo, Conde ha asegurado que "durante estos años" se demostró "que todos los anuncios de la Xunta y Navantia se convirtieron en hechos y realidades".

"Creo que Navantia y la Xunta, en lo que significa carga de trabajo, siempre nos remitimos a los hechos y lo importante es que sigamos trabajando para que a través del área de reparaciones, de la eólica offshore y de las diferentes licitaciones en la construcción militar podamos seguir incrementando la carga de trabajo", remarcó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad