Conde Roa liquida el ruinoso negocio que creó tras dejar la alcaldía de Santiago

stop

El ex regidor inicia la disolución voluntaria de Compostelana de Artesanía, empresa en pérdidas dedicada a los complementos de moda y a la producción audiovisual

El exalcalde de Santiago de Copostela, Gerardo Conde Roa

en A Coruña, 01 de junio de 2016 (13:08 CET)

Segundo pinchazo empresarial para Gerardo Conde Roa, ex alcalde de Santiago, que dimitió en 2012 tras ser imputado por fraude fiscal. La investigación se centraba en su promotora inmobiliaria, Geslander, condenada por no abonar el IVA correspondiente en la construccción de 61 viviendas en 2010.

Un año después de dejar el Pazo de Raxoi, Conde Roa creaba Sociedad Compostelana de Artesanía, dedicada a la producción y comercialización de complementos de moda para hombre y mujer. En su objeto social estaba también incluída la producción audiovisual como actividad secundaria.

Siempre en números rojos

La empresa nunca terminó de arrancar y siempre estuvo en números rojos. La puesta en marcha del negocio computó en su primer ejercicio completo unas pérdidas de 19.184 euros. Fue el balance de 2014. El de 2015, todavía no presentado, será el último en la corta vida de Compostelana de Artesanía. 

El ex regidor ha iniciado la disolución voluntaria de la sociedad, desde el pasado mes de mayo en proceso de liquidación. En sus últimas cuentas, la empresa tenía un pasivo de 43.400 euros y un patrimonio neto negativo de 17.181 euros.

El año pasado, en abril de 2015, Conde Roa comunicó al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, que instruye la operación Pokemon en la que también está imputado, que se marchaba a vivir a Alemania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad