Conde: “Pescanova habló y seguirá hablando gallego”

stop

La Xunta se muestra “optimista” ante la oferta de Carceller para liderar la reestructuración de la compañía

13 de diciembre de 2013 (17:32 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha indicado que desde la Xunta se muestran “muy optimistas” ante la oferta del consorcio formado por Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital para dirigir el proceso de reestructuración de Pescanova, y ve necesario que “los tiempos se puedan acortar”.

Aunque el rastro de inversores gallegos se desvanecerá en el momento en el que el consorcio liderado por Demetrio Carceller se haga con el 51% del grupo pesquera tras una inyección de 250 millones, Conde ha defendido que “lo importante en todo proyecto vinculado a Galicia es que la dirección de la empresa esté en Galicia”. “Pescanova siempre habló en gallego y seguirá hablando en gallego”, añadió.

Acuerdo con la banca acreedora


"A partir de ahora necesitamos que los tiempos se puedan acortar y que lo antes posible pueda haber un acuerdo entre la banca acreedora y la propuesta", dijo el conselleiro ante los medios de comunicación.

Conde ha explicado que "lo importante" para Pescanova es contar "con una oferta que significa un proyecto industrial que viene acompañado de inversiones".

"Ahora hay que ver si a través del proceso de refinanciación con la banca acreedora se puede culminar un convenio que permita la viabilidad de la unidad de negocio de Pescanova. Nosotros somos optimistas", afirmó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad