Conde: “Los floteles mejorarán el posicionamiento internacional de Galicia”

stop

El conselleiro de Economía cree que la adjudicación atraerá más encargos

29 de enero de 2014 (13:02 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha calificado de “éxito colectivo” y “de país” la adjudicación a Barreras y Navantia de la construcción de los dos floteles de la petrolera mexicana Pemex. Según ha destacado “este hecho permitirá mejorar el posicionamiento internacional de esta industria hacia el futuro y consolidar la imagen de Galicia como referente tecnológico”.

Conde habla de "éxito colectivo" como fruto del trabajo conjunto del Gobierno gallego, Pemex, Barreras y Navantia, según indica el departamento autonómico que dirige en un comunicado de prensa. "Un éxito del sector naval gallego que no solo garantizará carga de trabajo de forma inmediata y durante 24 meses, sino que permitirá mejorar el posicionamiento internacional de esta industria", incide.

Industria auxiliar


"El primero", señala, "es el impacto sobre las personas, garantizando carga de trabajo a Barreras y Navantia". Pero, además, según resalta el conselleiro, "el posicionamiento que suponen estos dos contratos, con un alto componente tecnológico, ponen a Galicia en una situación de conseguir nuevas oportunidades en el futuro".

Asimismo, el responsable de economía del Gobierno gallego alude a los "beneficios inmediatos" que supondrá esta noticia para la industria auxiliar de Vigo y Ferrol, "que también se traducirán --afirma-- en ventajas a medio plazo por el impulso a la imagen de Galicia". Estos contratos se convierten, así, subraya, "en una ventana abierta al futuro del sector naval, de los astilleros privados y de Navantia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad