Conde: “La liquidación de Pescanova no está en la agenda”

stop

El conselleiro de Economía niega esa posibilidad, que estudia ya parte de la banca acreedora

15 de enero de 2014 (14:18 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aseguró este miércoles que “la posible liquidación de Pescanova no está en la agenda en ningún caso” y ha instado a acreedores, banca, inversiones y consejo de administración a buscar un acuerdo “lo más pronto posible”.

Preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, el conselleiro ha pedido “altura de miras” a todas las partes que deben negociar la propuesta de convenio para superar el concurso de acreedores, con el fin de lograr cuando antes un pacto que dé viabilidad a la multinacional. Una empresa que “es viable tal como está concebida”, según el informe de PWC.

Acuerdo entre las partes

“Lo importante es que tanto acreedores, como la banca y los inversores y el consejo de administración puedan identificar un proyecto viable que cuente con el apoyo de todas las partes y se garantice la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo”, indició Conde.

Del mismo modo, manifestó que el Gobierno gallego sigue "con mucho interés" el proceso del concurso de acreedores, que se encuentra en la fase que "consiste en llegar a una propuesta de convenio que permita la viabilidad de la empresa". El proceso, ha agregado, es el "habitual".

Así, ha insistido en que espera "un esfuerzo por parte de los acreedores, por parte de la banca y por parte del propio consejo de administración y los posibles inversores" para lograr ese acuerdo.

El hecho de que las propuestas sobre la mesa para hacerse con el control de Pescanova incluyen una elevada quita para los acreedores ha propiciado que una parte de la banca atrapada en la multinacional estudie la liquidación del grupo que preside Juan Manuel Urgoiti.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad