Conde cree que el traslado de Repsol "revitalizará" el puerto exterior coruñés

stop

“Permitirá que más proyectos busquen en Langosteira su ubicación”, asegura el conselleiro

14 de octubre de 2013 (12:09 CET)

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha elogiado este lunes el convenio por el cual Repsol trasladará su actividad a Punta Langosteira, una decisión que "va a dar contenido" y a "revitalizar" el puerto exterior coruñés.

En declaraciones a los medios, Conde ha recordado que el puerto exterior de Punta Langosteira es "un proyecto muy importante" tanto para A Coruña como para Galicia, "por lo que supone como plataforma logística".

La llegada de Repsol a estas instalaciones es, por tanto, "un hito". "Estoy convencido de que va a revitalizar el puerto exterior y va a permitir que más proyectos busquen en el puerto de Punta Langosteira su ubicación", ha señalado el conselleiro, que ha confiado en que se convierta en un "elemento dinamizador".

Traslado por fases


Tras cuatro años de negociación, Repsol, Fomento y la Autoridad Portuaria de A Coruña rubricarán sobre el papel el acuerdo anunciado en el mes de febrero para el traslado de la actividad de la petrolera en los muelles coruñeses al Puerto Exterior de Punta Langosteira. La mudanza se hará por fases, según informan fuentes próximas a la negociación, y podría prolongarse durante cuatro o cinco años. En esta primera etapa se acometerá el traslado del tráfico de crudo y de graneles sólidos. Estos tráficos suponen casi el 60% de la actividad de Respsol en A Coruña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad