Conde confía en la participación del naval gallego en la renovación de la flota de Pemex

stop

Se trata de contratos en paralelo a los de los floteles de Navantia y Barreras

21 de noviembre de 2013 (17:44 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, confía en que “en próximas semanas”, de forma “paralela a los trabajos” que se realizan para cerrar los encargos de los dos floteles en astilleros gallegos, se concrete también “la participación” de empresas navales de la comunidad en la renovación de la flota menor de Pemex.

Lograr esta "participación" de los astilleros gallegos para renovar la flota de Pemex sería "un importante respaldo a la posición" de estas empresas gallegas, ha resaltado y ha indicado que se trata de "un contrato que supondría la construcción de 22 embarcaciones y tendría un alcance de más de 250 millones de dólares".

Floteles

Además, el conselleiro se ha referido a la rectificación hecha este miércoles por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, quien primero afirmó que el compromiso de Pemex se circunscribía a un solo flotel para Galicia, pero luego rectificó y aclaró que el acuerdo implica la construcción de los dos buques en astilleros gallegos.

"Queda todo dicho. El ministro trasladó el contenido y alcance del encuentro que tuvo con el secretario de Energía --de México-- y el director general de Pemex, en el que se ratificó una vez más el compromiso de Pemex con Galicia y España a los efectos de construir estos dos floteles", defendió Conde.

Puerto Exterior

El responsable de Economía e Industria ha señalado que la Xunta sigue trabajando para que "estos contratos se puedan poner en marcha cuanto antes" y los astilleros de Navantia, en Ferrol, y de Barreras, en Vigo, logren carga de trabajo.
Además, ha recordado que Pemex prevé construir en el puerto exterior de A Coruña de una central de mezcla de hidrocarburos.

Sobre Navantia, Conde ha vuelto a pedir a la dirección que ponga sobre la mesa "resultados", que en este caso se tienen que traducir en "contratos". "Esta es la responsabilidad de Navantia y esperamos que en el plan estratégico contenga medidas concretas que permitan impulsar la política comercial y ofrecer resultados al sector naval español y gallego", ha manifestado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad