Con Pemex no es suficiente: nueva macro manifestación en Ferrol

stop

Unas 6.000 personas toman las calles para reclamar carga de trabajo y suman a sus reivindicaciones que se cumplan los acuerdos laborales en la industria auxiliar

Trabajadores de Navantia en Ferrol reclaman carga de trabajo | EFE

A Coruña , 10 de mayo de 2015 (17:29 CET)

El buque de Pemex no ha calmado al sector naval ferrolano. Los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, además de los delegados de la industria auxiliar, llamaron a la movilización este domingo y, como es habitual, volvieron a realizar una demostración de fuerza.

Unas 6.000 personas marcharon por las calles de Ferrol para reclamar, lo de siempre, carga de trabajo y dique flotante, aquella infraestructura prometida que naufragó en Europa y por la que el Gobierno no quiso pelear.

Lío en la industria auxiliar

A estas reivindicaciones han sumado una nueva. Que la industria auxiliar que está trabajando en el flotel de la petrolera mexicana cumpla los acuerdos laborales. Los sindicatos vienen denunciando que Maessa, del grupo de Florentino Pérez, y la vasca Ainair, que se reparten el trabajo de aceros del buque, han hecho contrataciones a la baja ignorando los acuerdos firmados.

El portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras (CC.OO), ha recordado que las reivindicaciones de los últimos años se mantienen y ha pedido que se "pase de los anuncios al corte de la chapa". También ha criticado "la utilización demagógica" para "calmar" a la ciudadanía cuando "llegan las citas electorales", incidiendo en la necesidad de dotar a ambos astilleros de la ría de Ferrol de carga de trabajo, para "apuntalar a Navantia y también a esta comarca".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad