Proyecto para la estación intermodal de Urzáiz en Vigo

Comsa y Ogmios construirán la estación intermodal de Vigo

La Xunta adjudica por 12,5 millones la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses

Una UTE formada por Comsa y Ogmios Proyecto se ha hecho con el contrato para construir la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo. La Xunta, a través de la Consellería de Infraestuturas, adjudicó las obras por 12,5 millones y en un plazo de ejecución de 18 meses desde el comienzo de las actuaciones.

El proyecto se enmarca en el área intermodal planificada de Urzáiz, que está compuesta por la estación de ferrocarril, el centro comercial, la nueva terminal de autobuses y los accesos al complejo.

Según trasladó la Consellería, la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Adif trabajan de forma coordinada en el desarrollo de la estación intermodal, que debe sincronizar la ejecución de la terminal de autobuses con la del Centro Vialia y los accesos, que financian conjuntamente las tres administraciones.

La ejecución de la estación de autobuses al lado del centro Vialia y de la estación de tren les permitirá a los usuarios el cambio de transporte de una forma más rápida y cómoda a través de una zona especialmente habilitada. La obras cuentan con financiación europea a través de los Fondos Feder Galicia 2014-2020.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad