Comprar en los súper 'on line' sale más caro en Cataluña y más barato en Galicia

Comprar en los súper 'on line' sale más caro en Cataluña y más barato en Galicia

Girona, Sevilla y León son las provincias donde más han subido los precios en el último año

¿Dónde resulta más caro comprar en un súper on line? Cataluña ocuparía el primer lugar del ranking, por ser la opción más costosa, y Galicia el último, por ser la más económica.

Según un análisis de los precios en los principales supermercados virtuales de España --entre los que se encuentran Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona--, los precios han subido en el último año en cuatro provincias, con Girona a la cabeza, tras repuntar el 2,2%.

Después, se sitúa Sevilla, con un incremento del 1,1%; León y Córdoba, con subidas del 1%, respectivamente; y Valencia, con un repunte del 0,9%. Asimismo, en el top de comunidades autónomas está Cataluña, donde los precios han escalado el 0,9%. Supera a la Comunitat Valenciana y Madrid, con crecimientos del 0,8% y el 0,6%.

País Vasco y Castilla y León, sin cambios

Y para ahorrar más hay que comprar on line en Galicia, Aragón ,Canarias y Navarra, donde los precios han bajado entre el 0,8% y el 0,1%. Sin variaciones en la cesta de la compra se encontrarían País Vasco y Castilla y León.

En términos generales, los precios en España han evolucionado dibujando una curva descendente. El año pasado comenzaba con incrementos del 1,2%. Después, en septiembre, los precios volvían a tocar suelo tras caer hasta el 0% para después volver a subir al cierre del año otro 0,4%.

Se dispara el precio de los guisantes y las avellanas

Entre las opciones más low cost, vuelven a bajar precios Mercadona, Condis y Eroski, con un descenso medio del 1,5%, en los dos primeros casos, y del 1% en el tercero. Y los productos que se abaratan son los artículos para las mascotas, la perfumería y la parafarmacia, así como los cafés, cacaos e infusiones. Sin embargo, se encarecen las pastas, legumbres, arroces y los congelados.

Pero para subidas destacables las que han experimentado los guisantes frescos, un 43% más caros, o las avellanas, cuyo precio ha subido un 29%.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad