Parte de la expedición del Fuenlabrada abandona su hotel de A Coruña tras recibir el alta epidemiológica

Competición dicta que Dépor y Fuenlabrada jueguen el miércoles

El Comité de Competición aprueba, con la abstención de su presidenta, que el partido suspendido entre Deportivo y Fuenlabrada se dispute este miércoles

Nueva vuelta de tuerca. A pesar de que la Liga está suspendida, finalmente, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido que este miércoles, 5 de agosto, Deportivo y Fuenlabrada, disputen el partido que se tenía que haber jugado hace ahora quince días y que tuvo que ser suspendido a causa de los positivos por Covid-19 que presentaba el equipo madrileño, unos positivos, por cierto, que están siendo objeto de una investigación por parte de a propia Xunta de Galicia al entender el riesgo de contagio que trajo aparejada esta situación. 

El Comité de Competición ha tomado esta decisión tras una deliberación de cuatro horas y después de que Carmen Pérez, la presidenta del comité, se haya abstenido en la votación. Ha sido, por cierto, la primera resolución adoptada por este órgano que no se ha aprobado por unanimidad. Lucas Osorio, el miembro del comité escogido por Liga y Federación, y Pablo Mayor, el representante de la Liga en este órgano, han votado a favor de retomar el encuentro el próximo miércoles. 

La opción que quería la Liga

Medios deportivos apuntan a discusiones internas en el seno de la comisión para determinar la realización del partido el miércoles, así como a la presión del propio organismo presidido por Javier Tebas. Esta era, sin duda, la opción de la Liga, toda vez que instó al Deportivo durante el fin de semana a que realizase este lunes las pruebas de PCR necesarias para poder disputar un partido, un extremo al que el club coruñés se negó, teniendo en cuenta, precisamente, que la competición está paralizada de facto y que se estaba incumpliendo, con esta pretensión, el protocolo estipulado.

De hecho, para argumentar su negativa a la realización de test, el Deportivo aludió a la resolución del comité de Competición de la RFEF del pasado 31 de julio, que denegó la solicitud del Fuenlabrada de realizar el partido el 2 de agosto. En esa resolución, Competición recordaba que la hipotética nueva fecha del encuentro, de llevarse a cabo, "depende de la previa comunicación por parte de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 de la que forman parte la RFEF y la Liga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes del encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad