Competencia investiga empresas lácteas gallegas por supuestas prácticas anticompetitivas

stop

El organismo sospecha de un posible reparto de mercado y de una fijación de condiciones comerciales a los ganaderos.

12 de julio de 2012 (19:38 CET)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas de la industria láctea en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca, al sospechar de un posible reparto de mercado y de una fijación de condiciones comerciales a los ganaderos.

Técnicos de la Dirección de Investigación de la CNC llevaron a cabo este miércoles inspecciones en diversas asociaciones de la industria láctea y en algunas empresas de Galicia, Cantabria y Catalunya.

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, recibió "numerosas denuncias y quejas" sobre prácticas aticompetitivas, entre ellas, intercambios de información sensible sobre clientes, condiciones de compra y precios y en la adopción de acuerdos cuyo objeto sería el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales a los ganaderos.

Inspecciones

Según recordó la CNC, las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas.

También han destacado la colaboración de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a las localidades donde se han efectuado las inspecciones.

La investigación afecta tanto a empresas como a asociaciones de industrias en el sector lácteo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad