Competencia autoriza a Mapfre a absorber a Funespaña

stop

Gesmap, filial de la compañía de seguros, se hará cargo del 45% del capital social del grupo de servicios funerarios

19 de agosto de 2011 (13:11 CET)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado este viernes en primera instancia la absorción de Funespaña por Gesmap, filial cien por cien de Mapfre. Los órganos de administración de Gesmap y Funespaña dieron luz verde el pasado 20 de diciembre al proyecto, con el que Mapfre pasará a tener el 45,12% del capital social de la compañía que ofrece varios servicios funerarios a 38 municipios españoles y a la capital de Hungría, Budapest.

El 31 de mayo la operación dio un paso más, ya que ambas empresas publicaron los pactos parasociales. Los documentos donde recogen el contrato de accionistas entre Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, y Juan Antonio Valdivia Gerada, presidente de Funespaña.

Esta parte estaba sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas que se establecían. Es decir, requería la autorización por parte de la CNC, por un lado, y la inscripción de la escritura de absorción en los registros mercantiles de Madrid y Almería. El contrato carecerá de eficacia hasta que no se cumplan por completo ambas condiciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad