'Cómo salir de esta' aporta recetas para superar la crisis con el mínimo coste democrático y social

stop

El periodista gallego José Luis Gómez publica un libro sobre cómo recuperar la senda del crecimiento económico

Presentación del libro 'Cómo salir de esta' en la Asociación de Periodistas Europeos de Madrid

28 de enero de 2013 (16:27 CET)

Para superar la actual situación de crisis, abocados a menos sueldos y más impuestos, se pueden buscar muchas salidas pero la mejor tal vez sea crecer bien, es decir, producir más, para que crezca el PIB y se cree empleo, y mejor, para no tener que bajar los salarios. Así lo indica el periodista José Luis Gómez en su nuevo libro, titulado Cómo salir de esta (Actualia Editorial), que la semana pasada fue presentado en Madrid y A Coruña y en los próximos días lo será en Ourense y Lugo, entre otras plazas.

En el libro, José Luis Gómez da pistas de cómo recuperar la senda del crecimiento con el mínimo coste democrático, económico y social. “Esta aportación es lo que hace que este libro tenga un valor añadido muy relevante”, a juicio del autor del prólogo de Cómo salir de esta, el también periodista Carsten Moser, expresidente de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Presentaciones

El libro fue presentado en Madrid por el autor y por el periodista Miguel Jiménez, redactor jefe de Economía de El País, y en A Coruña por el catedrático y ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe. Este martes 29 será presentado en Ourense y el próximo jueves en Lugo. La presentación de Ourense correrá a cargo del catedrático Santiago Lago y del editor Óscar Outeiriño, mientas que en la de Lugo participarán el presidente de la diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y el periodista Julián Rodríguez, colaborador de Economía Digital y analista de El Progreso y Diario de Pontevedra.

En el libro, el autor considera que hay salida a la crisis actual, “siempre que se elabore un programa de largo recorrido, capaz de crear un clima social y económico favorable a los cambios; por tanto, un programa de reformas equitativas”. “Con coherencia y eficacia, como diría el profesor Antón Costas. El coste de la crisis hay que repartirlo al menos con justicia”, advierte.

Recortes

Según los pronósticos de Gómez, “la economía española irá a peor antes de remontar, pero tras la crisis producirá más y mejor. En algún momento cambiará”, asegura. Entre sus recetas, la conclusión “es crecer bien. No basta con recortar, hay que crecer.
Producir más, para que crezca el PIB y se cree empleo, y mejor, para no tener que bajar los salarios”, dice el periodista gallego.

José Luis Gómez, natural de Brión, es actualmente colaborador de varios medios, y a lo largo de su dilatada carrera profesional ha sido director de La Voz de Galicia y de Xornal de Galicia, además de director editorial y de publicaciones del Grupo Zeta, así como también director de la revista económica Capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad