Commcenter en su salida al MAB

Commcenter logra su mayor beneficio en seis años antes del Covid-19

El distribuidor de referencia de Movistar con sede en A Coruña gana 544.000 euros en 2019 y pone punto y final al ERTE que puso en marcha por el Covid-19

Golpe de timón de Commcenter en 2019. La compañía coruñesa, principal distribuidora de Movistar de capital independiente, logró abandonar los números rojos en 2019 para encaramarse hasta su mayor beneficio en seis años.

La firma capitaneada por José Luis Otero ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza desde hace diez años, sus cuentas anuales del año pasado, en las que se refleja que sus ganancias se elevaron hasta los 544.000 euros, de los cuales distribuirá 500.000 en dividendos entre sus accionistas. Las cifras contrastan con los 407.000 euros que se había anotado en pérdidas el ejercicio anterior y todo ello a pesar de que los ingresos totales descendieron desde los 44,6 millones de euros de 2018 hasta los 43,9 millones.

Fin al ERTE

Y es que la firma ha adelgazado su estructura de gastos tanto en aprovisionamientos (un millón de euros menos) y en costes operativos (319.000 euros menos) para dar un giro y cosechar unos niveles de beneficios que no lograba desde el año 2013, cuando también ganó 544.000 euros, casi un tercio que los 1,64 millones de euros del ejercicio anterior.

En paralelo, la compañía coruñesa ha anunciado que, ante la reapertura de su red de tiendas (suma 102 establecimientos en toda España), ha decidido proceder “al levantamiento total del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor” que había puesto en marcha el pasado mes de marzo y que afectaba al 74% de los 450 trabajadores con los que cuenta en España.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad