stop

Los miembros del comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría reprochan Feijóo que dé esperanzas a Villar Mir

Economía Digital Galicia

Los miembros del comité de Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas preparan un nuevo calendario de movilizaciones

A Coruña, 24 de mayo de 2017 (18:59 CET)

Los miembros del comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas asistieron este miércoles al pleno del Parlamento gallego para seguir el debate sobre la segregación y posterior venta de las centrales del grupo propiedad de Villar Mir. Sin embargo, no salieron de allí nada contentos, sobre todo después de escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien afearon su “ambigüedad” desde que se conocieron las pretensiones de Ferroatlántica.

En este sentido, los trabajadores indican en un comunicado que las respuestas de Núñez Feijóo vuelven a ser “esquivas” y “no constituyen una apuesta clara por la defensa de los puestos de trabajo y por la no segregación de las actividades de ferroaleaciones y producción energética”, como ellos exigen. Lo que esperan de él, apuntan, es “lo mismo” que cuando en el año 1992 el Grupo Villar Mir se hizo con el complejo industrial de la Costa da Morte: “legalidad y justicia”.

El comité exige las mismas condiciones para Villar Mir que cuando se hizo con Ferroatlántica en el 92

Otra de las cosas que le reprochan al presidente autonómico es que en su intervención llegase a afirmar que, de ser compatible la segregación que pide Ferroatlántica con la normativa vigente, exigirá "tantas o más" garantías de empleo que las que ya existen, lo que entienden como una forma de dar esperanzas al “manido proyecto industrial” de la empresa, “que no es otra cosa que un plan de reconversión y desmantelamiento”, critican. Además, consideran que esta postura pone en cuestión las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores y de los vecinos de la comarca.

Por todo ello, tras la reunión que mantuvieron este miércoles, los miembros del comité decidieron estudiar un nuevo calendario de movilizaciones para impedir la consumación de la segregación de actividades y la venta de las centrales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad